PM1097

Otro sitio más de Me gusta escribir

PM1097

Algo sobre mí.

Algo sobre mí.

Nací en la ciudad de Barcelona el año 1966, y después de vivir durante 27 años en la vecina localidad Sant Feliu de Llobregat me instalé en Sant Joan Despí donde resido desde 1993.  Mi temprana vocación me llevó a cursar formación profesional (Imagen y Sonido) rama de Cinematografía y fue allí donde comencé a escribir guiones para cortometrajes, dos de los cuáles fueron premiados en concursos nacionales e internacionales. Desde 1990 trabajo en la Televisión autonómica de Catalunya TV3 como operador de imagen.

No puedo recordar cuando fue la primera vez que  cogí un lapiz y empecé a escribir, de hecho escribo desde que tengo uso de razón. Aunque mi primer recuerdo es de cuando tenía apenas diez años: Durante esa época me inventaba historias de misterio para luego  rodarlas con una filmadora que tenía mi padre.  Como es natural nunca llegamos a hacer la deseada pelicula, pero me lo pasaba muy bien inventando y creando personajes. Con el tiempo me he dado cuenta que para mí escribir es una necesidad, no tengo  un motivo para hacerlo, simplemente necesito escribir para explicar historias e incluso inconscientemente mis propias vivencias ya sean dramáticas o divertidas, creo que se deben contar, y para mí es más facil hacerlo escribiendo. Pero fué a raiz del nacimiento de mi hija Alba cuando dediqué más tiempo a mí afición.

Afición que comenzó a dar frutos a principios del año 2002, cuando gané el 3 premio en el  “ Primer  Concurso de Relatos de Terror del Comedor de las tinieblas” com el relato titulado “Psicoparty”, y quedé finalista en el “ Segon Premi de Relats Breus per a Dones” de Sant Joan Despí con el relato “ Tauro”. También escribí un musical infantil “ Aloui el planeta solitari” que verá la luz si Dios quiere a finales de este año.

Tengo tres cortometrajes escritos “ La verdadera historia de Caperucita Roja” basada en un relato mío  “ Historia de l’Anna o com viure sense voler-ho” y ” Ernesto un cerdo que os quiere”.  Actualmente tengo dos libros editados “Historias de fantasmas y otros monstruos” Y ” Prometeo 3000″ editorial este último de ciéncia ficción.  En la actualidad estoy a la espera de editar en primavera la segunda parte de Prometeo 3000 que se titulará Dropka .  Como veís mi cabeza no deja de  crear y crear personajes y situaciones.  Buenas o malas,  las ideas me desbordan y necesito ordenarlas, otra cosa es que lo haga con grácia, y espero que sea así.

Pepa Mayo

 Mi primer libro” Historias de fantasmas y otros monstruos” se editó en el 2003.  Ha pesar de  su acogida, ya no sé pueden encontrar ejemplares. Algún día volveré a editarlo de nuevo. Aqui teneís una selección de varias intervenciones en radios sobre  Historias de fantasmas y otros monstruos.

cataradio

No Comments

No Comments so far ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment